Almócita crea un almacén propio de semillas autóctonas

Vigente.

 

Almócita crea su propio atroje de semillas

El objetivo es asegurar las cosechas y caminar hacia la autosuficiencia

 

El municipio de Almócita se distingue por apostar por la sostenibilidad y la preservación del entorno.

 

Uno de sus últimos proyectos acaba de arrancar y consiste en la creación de un atroje para almacenar semillas que garanticen las cosechas, su calidad y caminar hacia la autosuficiencia y la soberanía alimentaria.

 

Esta iniciativa viene a sumarse al compromiso de Almócita con la agroecología, el respeto al medio y a las personas, así como a su intención de crear un mundo más sostenible para todas  para todos.

 

Más de 1.700 semillas 

 

El alcalde almociteño, Francisco García, ha resaltado que "contamos ya en nuestro almacén con más de 1.700 semillas de de maíz, habichuelas verdes y pimientos, entre otros". "Son cereales y verduras, de primera calidad, algunas donadas por vecinas y vecinos del pueblo, para asegurarnos nuestro alimento y el de las generaciones futuras", ha añadido.

 

García ha recalcado que "se trata de semillas autóctonas, que tienen su agarre a la tierra garantizado y probado, que no son híbridas ni están manipuladas genéticamente, lo que repercute positivamente en la salud y en la biodiversidad". 

 

El primer edil ha anunciado, asimismo, que "estas semillas las vamos a conservar y algunas las vamos a plantar para ir para seguir teniendo reservas y garantía de más cosechas".

 

Francisco García ha agradecido a Matías Ruiz y a Casa Farfara "su implicación y empuje a este proyecto, con el que seguimos avanzando hacia el mundo que queremos dejar a nuestros hijos".  

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial