Plantadas las primeras semillas del atroje de Almócita

Vigente.

 

Plantadas las primeras semillas almacenadas en el atroje de Almócita

El objetivo es asegurar las cosechas y caminar hacia la autosuficiencia

 

 

El municipio de Almócita está almacenando semillas autóctonas de cara a garantizar las cosechas, su calidad y caminar hacia la autosuficiencia y la soberanía alimentaria.

 

Las primeras semillas han sido ya plantadas por agricultores del municipio, que se implican así en este proyecto que apuesta por la sostenibilidad y la preservación del entorno.

 

En concreto, se trata de semillas de maíz. Son algunas de las 1.700 que ya acoge el atroje creado en Almócita, entre las que se encuentran también habichuelas verdes y pimientos, entre otras.

 

Estas semillas se caracterizan por ser autóctonas para garantizar su buen agarre a la tierra, probadas su adaptación a nuestro terreno y no son híbridas ni estén manipuladas genéticamente.

 

Apuesta

 

A este respecto, el alcalde almociteño, Francisco García, ha resaltado que “con esta iniciativa damos un paso más hacia adelante en nuestra apuesta por la agroecología, el respeto al medio y a las personas”.

 

“Con este almacén contamos ya con la garantía de poder tener cereales y verduras, de primera calidad, algunas donadas por vecinas y vecinos del pueblo”, ha añadido.

Francisco García ha señalado también que “vamos a seguir plantando para seguir teniendo reservas y más cosechas".

 García ha agradecido a Matías Ruiz y a Casa Farfara "su implicación y empuje a este proyecto, con el que seguimos avanzando hacia el mundo que queremos dejar a nuestros hijos".  

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial